Normas de uso de este blog

1.- Autoría.
El autor de este blog creado el 28 de febrero de 2011 es Sergio Oliveros Calvo, Licenciado (1989) y Doctor en Medicina y Cirugía (1995) por la Universidad Autónoma de Madrid y Médico Especialista en Psiquiatría por el Hospital Puerta de Hierro de Madrid (1992). Desde enero de 2011 ejerce su especialidad de forma exclusiva en su consulta privada en Madrid, España (www.doctoroliveros.com) si bien entre enero de 1993 y diciembre de 2010 simultaneó dicha práctica con la asistencia pública ambulatoria de enfermos mentales del Area 6 (H. Puerta de Hierro y CSM Collado Villalba) de Madrid
Debemos destacar que este blog no cuenta con ningún tipo de patrocinio público o privado, en consecuencia tampoco aceptará publicidad de ningún tipo. 

2.- Comentarios.
Los comentarios realizados por los usuarios del blog pueden realizarse mediante la identificación personal del que los realiza (siempre recomendable) o bien de forma anónima. Es deseable que los profesionales de la salud que inserten comentarios se identifiquen adecuadamente si quieren ser considerados como profesional sanitario. Todo comentario está sujeto a moderación antes de su publicación. En consecuencia, los contenidos ofensivos, que incluyan publicidad o que no cumplan los requisitos no serán publicados. En ningún caso se atenderán casos clínicos particulares a través de los comentarios, ni se proporcionará información personal del autor.

3.- Complementariedad.
El objetivo de Médicina Subclínica es analizar diferentes aspectos que pueden gravitar sobre la asistencia sanitaria y repercutir en la relación médico-paciente, por lo que va dirigido a profesionales sanitarios y a todas las personas interesadas en estos aspectos de la medicina. Ni la información proporcionada en Medicina Subclínica ni el diálogo con el autor que pueda establecerse a través de los comentarios pueden sustituir ni reemplazar nunca la necesaria relación personal entre un paciente y su médico. 

4.- Confidencialidad.
Este blog no recopila datos personales de ningún tipo.
Medicina Subclínica está alojado en Blogger, perteneciente a la compañía Google Inc. Su política de privacidad puede consultarse en http://www.blogger.com/privacyLos mensajes publicados por los lectores podrán ser leídos por cualquier persona que acceda al blog, y en consecuencia usados por cualquier lector. Blogger no permite que los comentarios efectuados por los lectores puedan ser anulados o modificados por ellos mismos. La información de los usuarios recibida por correo electrónico en este Blog será tratada de forma confidencial.

5.- Atribución, referencias y actualización.
Las afirmaciones sobre medicina y salud que se realizan en este blog, siempre que sea apropiado, serán sustentadas mediante hipervínculos (links) a las fuentes originales, salvo experiencias personales. Los comentarios efectuados por los lectores deberán seguir la misma regla.

6.- Garantía.
El autor y los lectores que incluyan comentarios se comprometen a actuar con honestidad y veracidad cuando incluyan informaciones o afirmaciones sobre terapia o técnicas en medicina. Para ello, se deberán referenciar dichas afirmaciones.

7.- Transparencia del Autor.
El autor de este blog buscará proporcionar información de la manera más clara posible.